Infografia. Ilustração. Desenho Editorial. Banda Desenhada

Páginas

04 novembro 2007

Querer comprender


La nueva mirada de ‘El País’. Cambia dentro de unos días, exactamente 21 octubre. ¿En qué cambia? Por fuera, ya lo veréis el domingo, pero no esperéis una revolución. Por dos razones: primera, porque los buenos periódicos —y nosotros creemos que ‘El País’ no está nada mal— no hacen transformaciones radicales, no dan saltos mortales. Parten de lo que son y evolucionan para mejorar.
Y segunda razón: porque 'El País' ya ha cambiado bastante en los últimos meses, y seguro que os habéis dado cuenta: hay más titulares a cuatro columnas en la primera página, hay más informaciones tituladas a cinco columnas abriendo las secciones, hay un lenguaje gráfico más decidido, hay un uso de espacios blancos más atrevido... Hay más flexibilidad, más soltura (no siempre, pero ya sabéis que estas cosas implican algo de caos, de improvisación, y eso no siempre es malo; más bien tenemos que acostumbrarnos a vivir y trabajar experimentando, probando).

Ver blog http://blogs.elpais.com/querer_comprender/, site www.elpais.com/static/elpais07/ e video www.elpais.com/videos/sociedad/PAIS/Querer/comprender/elpvid/20071005elpepusoc_1/Ves

Sem comentários: