Infografia. Ilustração. Desenho Editorial. Banda Desenhada

Páginas

26 abril 2010

Profesión con posibilidades laborales


Infògraf digital. A reportagem da ‘Barcelona Activa’, agência de desenvolvimento do Ayuntamiento de Barcelona que apoia os empreendedores, a inovação e a criação de emprego, entrevistou Jaime Serra, director de infografia e ilustração do diário ‘La Vanguardia’, sobre a profissão de infografista e as oportunidades na área.

Fundado em Fevereiro de 1881, o diário ‘La Vanguardia’ é editado pelo grupo Godó, em Barcelona, para toda a Espanha. A publicação é dirigida pelo jornalista José Antich e tem Jaime Serra como redactor-chefe de infografia.

Numerosos trabalhos da equipa de Jaime Serra já conquistaram galardões nos ‘Malofiej - Premios Internacionales de Infografía’ e ‘ÑH - Lo Mejor del Diseño Periodístico de España y Portugal’.

INFÒGRAF DIGITAL

“Este/a profesional tiene la responsabilidad de transmitir una información a través de la infografía. Si en el periodismo tradicional, sobre papel, el o la infografista convertía la información escrita en elementos gráficos para reforzar el mensaje a través de dibujos, tablas, planos, etc., en el caso del soporte digital, aparece la interactividad con el lector, lo que condiciona totalmente la tarea de este perfil profesional.

Así, el o la profesional de la infografía que trabaje para Internet, deberá pensar de una forma muy distinta que aquel o aquella que trabaje para la televisión o la prensa. Internet aporta la interactividad, la imagen en movimiento, audio y música, imágenes, etc. Por otra parte, la "lectura" no es lineal, cada infografía digital abre distintas líneas de lectura, cada persona consultará la infografía según sus propios intereses.”

Barcelona Activa


Ver ‘Barcelona Activa - Porta22’, ‘Infografía a La Vanguardia’ e ‘Radikal Infographic - Lo mismo que te digo una cosa te digo la outra’.

Sem comentários: