Infografia. Ilustração. Desenho Editorial. Banda Desenhada

Páginas

06 março 2011

¿Fue 2010 el año de la infografía?


Comunicación y Creatividad. O estúdio de comunicação e criatividade espanhol Visual Thinking, com sede em Madrid, especializou-se em potenciar a eficácia e atracção das estratégias de comunicação corporativas.

Criadores de infografias para empresas de media e títulos como o ‘El Mundo’, Grupo Planeta, ‘GQ’, Motorpress Ibérica e ‘Tiempo’, os profissionais do Visual Thinking acreditam que a imagem é a forma mais directa para presentar uma ideia.

O estúdio madrileno apoia-se na infografia, aplicações interactivas, desenho editorial e web design para criar soluções visuais. A equipa do Visual Thinking faz agora uma análise da evolução da infografia no ano passado no artigo ‘¿Fue 2010 el Año de la Infografía?’.

¿FUE 2010 EL AÑO DE LA INFOGRAFÍA?


“Para los que en algún momento de nuestra carrera profesional hemos trabajado en la redacción de un periódico, la respuesta a la pregunta del título seguramente sea que no. La infografía es una realidad asentada desde hace décadas en el día a día de todo diario.


Pero y ¿para el gran público? El incremento de las búsquedas en Google en todo el mundo del término infographic es asombroso. Durante 2010, las búsquedas en Google de esta terminología se han disparado un 412%. ¿Por qué? El aumento del interés del público general en la infografía coincide también con la universalización de dos redes sociales como Twitter y Facebook.


La infografía se adapta a la perfección a los hábitos de consumo de información de ambas redes: es concreta, visual y fácilmente compartible. Esto ha provocado que en 2010 hayamos visto en Twitter y Facebook infografías de casi todo, que se haya popularizado un nuevo (y polémico) estilo: los tower graphics y que cada vez sean más las compañías que utilizan la infografía como una herramienta regular en su política de comunicación.


Dicho todo esto, y sabiendo que dentro de unos años habría que volver a realizar este experimento, incluso para el público en general el año de la infografía está por llegar. Si continúan su evolución actual, en pocos años el uso de smartphones y tabletas como el ‘iPad’ será tan habitual como actualmente lo es el del ordenador. La infografía es un lenguaje que se adapta perfectamente al consumo de información en movilidad.”


Ver ‘Visual Thinking - Infografía’ e ‘Google - Estatísticas de Pesquisa (Infographic)’.

Sem comentários: