Infografia. Ilustração. Desenho Editorial. Banda Desenhada

Páginas

08 março 2011

Videoinfografía


Una apuesta segura. O estúdio de comunicação e criatividade espanhol Visual Thinking volta a reflectir sobre a infografia, desta vez sobre a versatilidade e popularidade da videoinfografia.

No artigo ‘Videoinfografía: Una apuesta segura’ os profissionais do Visual Thinking consideram o recurso como uma ferramenta privilegiada para comunicar e difundir mensagens.

O estúdio de comunicação e criatividade com sede em Madrid, especializou-se em potenciar a eficácia e atracção das estratégias de comunicação corporativas por acreditar que a imagem é a forma mais directa para presentar uma ideia. Entre os seus clientes, o Visual Thinking conta com as empresas multinacionais E.ON e Panrico Donuts e Ferrovial.

VIDEOGRAFÍA: UNA APUESTA SEGURA

“La videoinfografía está de moda. Este estilo de visualización de datos se ha popularizado durante los últimos años gracias a fenómenos como ‘Did you Know?’ (XPLANE). Pero, ¿por qué funciona? La respuesta es simple: la videoinfografía es un lenguaje que se adapta perfectamente a los patrones de consumo de información de la red: es directa, es visual y se puede compartir fácilmente.

El consumo de vídeo en Internet crece exponencialmente cada año, por lo que la videoinfografía se presenta como un recurso versátil y efectivo a la hora de apoyar las estrategias de comunicación de cualquier tipo de compañía. La popularización de los smartphones ha provocado un notable incremento del tiempo que los usuarios dedican a navegar por Internet desde sus móviles.

Como ya es habitual por estas fechas, medios de comunicación, blogueros y gurús de todo el mundo se tiran a la piscina para pronosticar las próximas tendencias. Algunos de los más influyentes ya apuntan que, tras la socialización de la fotografía móvil, los usuarios van a comenzar a consumir y compartir vídeo desde sus móviles en masa. Una situación que deja a la videoinfografía en una posición privilegiada como herramienta para comunicar y difundir los mensajes de una compañía con todos sus grupos de interés. Una apuesta segura.”


Ver ‘Visual Thinking’ e ‘XPLANE - Did you Know?’.

Sem comentários: